martes, 13 de abril de 2010

CANFESION

CANFESIONES




Hola, me llamo CAN y con este nombre existe un casi 100% de probabilidades de que yo sea un perro: Acertaron, soy un perro.

Ya voy teniendo cierta edad pues por muy poco, puedo decir que nací en el siglo pasado, el 4 de junio de 2001

Sí, ya voy a cumplir once años y soy madrileño, de Chamberí.

Pasé mi primer año de felicísima vida con mi primera ama, AMAJÚ (se llama Julia) pero ella, viajera impenitente, tuvo pronto que buscarme acomodo estable pues se tenía que marchar a estudiar y trabajar a otro país y yo no podía ir con ella, así que me vine a vivir a Aranjuez con su madre que es AMA. Desde entonces he vivido aquí y esta es mi ama por la que daría diez vidas (es que no sé contar nada más que hasta diez), por ella y por AMAJU daría yo todas esas vidas.

Vivo en una casa de pueblo, con un patio y una parra y en mi casa vive también Valentina, que es una gata negra del todo, buenísima y siempre dispuesta a jugar conmigo. Para que luego digan que si los perros y los gatos...

A mí me gusta mucho la literatura, me he leído todo lo escrito y por escribir de Don Gerald Durrell y también me gusta muchísimo escribir cartas. Mi AMAJÚ está ahora viviendo en un sitio muy lejos que se llama China y nos escribimos con frecuencia, incluso cartas de las que reparte el cartero. Yo tengo mi nombre puesto en el buzón: CAN DE LA FUENTE PLÀ y me llegan las cartas, vaya que sí.

Yo no soy de raza pura ni falta que me hace. Soy blanco con algún manchurrón color castaño, herencia de mi padre, supongo. Dicen que "tiro" a foxterrier. Pues muy bien.

Una vez, mi Ama quiso casarme y me buscó una novia pero la que vino no me gustó nada. Lo primero que me preguntó fue si yo dormía en "kennel sueco" y yo le dije que yo dormía en el mejor de los palacios a los pies de la cama de mi ama. Se la veía muy pija y no llegamos a encajar. Desde entonces, yo vivo para mis Amas y cuando viene Amajú, me subo por las paredes de contento. Soy muy pacífico y nunca me peleo con ningún otro de mi género, me parece una tontería hacer como los humanos: pelearse sin necesidad.

Bueno, espero que os guste mi blog, que son las cartas a Amajú. A mí me encantan las personas y éste es mi lema: NADA DE LA VIDA ME ES INDIFERENTE.

Si os da "cosa" contar a alguien un problema gordo que podáis tener o no os atrevéis a hacerlo, contad conmigo. Yo soy muy comprensivo y a lo mejor os puedo entender y hasta ayudar. Mi Ama dice que algunas veces, si no hubiera sido por mí, se habría ido al otro barrio pero yo nunca he logrado saber a qué barrio se refería pues éste nuestro de Aranjuez está muy bien.

Os saludo con gran afecto.

CAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario