Hoy ha sido una mañana muy interesante. Ama me ha preguntado: Can, ¿quieres venirte conmigo a una exposición de pinturas muy bonitas? Mira Can, si quieres nos vamos en el tren hasta sol y de allí andando a la Plaza de Ramales y ya verás qué cuadros tan bonitos vamos a ver. Así que me he dejado poner el bozal (odio ese acallador) y hemos llegado a la galería Ëboli. Había una exposición extra dedicada a Haití y al creador del movimiento naïf, Henry Rouseau y al entrar; Ama se ha fijado bien en si había o no indicadores anti yoes y me ha dicho, venga Can, padentro y allí había unos cuadros preciosos, con muchos colores todos y muchos animales de la selva que estaban sentados en la hierba con señores y señoritas y niños y olas rizadas y nubes y ángeles paseando por entre rascacielos y niños jugando con leopardos y gatos tocando el piano en tejados de casas antiguas y sillones de mimbre de color azul. A mí me estaba gustando aquello un montón y entonces ha aparecido un señor que era igualito qu Viyepín, elegante y con el pelo blanco, que son los que le gustan a Ama, y Ama ha pensado, ya viene éste a jorobarme la mañana, y antes de que Viyepín le dijera nada, Ama le ha dicho: mi perro ha entrado conmigo porque no hemos visto señal en contra y el tío le ha dicho que era de suponer que los animales no van a las exposiciones de cuadros y Ama le ha dicho que aquellos cuadros estaban llenos de animales y que ella y su perro componían una perfecta representación viviente del espíritu de la exposición en sí y entonces el señor Viyepín se ha echado a reír y como yo llevaba puesto el bozal me ha mirado un ratito y le ha dicho que yo parecía un perro bueno y que la argumentación de la representación viviente le había convencido, que podía yo pasar, así que hoy he asistido a mi primera vivencia cultural y me ha gustado mucho.
Cuadro de Amalia Fernandez Cordoba "Rousseau pintando"
Luego hemos ido a ver un mercado que se llama de San Miguel, que olía…a glorias y Ama me ha comprado una cosa que no sé cómo se llama pero que estaba buena y que me la he zampado allí mismo, bueno, en la puerta del mercado, porque allí sí que no puedo entrar.
Pues eso ha sido todo, Amahú. Ahora me voy a dormir porque con tanto ajetreo estoy un poco cansado. Hoy nos ha llegado una postal tuya de tu viaje a China con el guía eficaz.
UN BESO GRANDE. Tu perro CAN
PARA VER LA EXPOSICION: GALERIA EBOLI (hasta el 9 de Mayo de 2010)
Plaza Ramales esquina Calle Santiago
Teléfono 91547 14 80
http://www.galeriaeboli.com/Eboli_VIINaif2.htm
Nosotros iremos este finde semana con los Peques, que seguro que les gusta
ResponderEliminarPatrick